AUN LO MUERTO PUEDE REVIVIR

En este texto encontramos uno de los mensajes mas alentadores del libro de Ezequiel. En un momento donde la nación de Israel y Judá se encontraban en el exilio, dispersos entre las naciones. Parecía el fin de lo que había sido una nación poderosa escogida por Dios. Muchos no creían posible que los hijos de Israel volvieran a ser una nación.

Pero en medio de la desesperanza Dios le habla a Ezequiel y le muestra un valle lleno de huesos secos. En este valle ocurre algo increíble, los huesos se une unos con otros, son cubiertos de carne y piel. Pero lo mas maravilloso es que la vida vuelve a estar en estos cuerpos y ahora son nuevamente un gran ejercito.

Ezequiel maravillado escucha la voz de Dios que le dice, estos husos son la casa de Israel. Ellos han perdido la esperanza de volver a ser una nación pero yo Jehová voy a resucitarlos.

Los que conocemos la historia sabemos que Dios cumplió su palabra y resucito la nación de Israel. La biblia nos ensena que la Iglesia es el Israel de Dios y que Dios da vida a lo que parece muerto. Esta historia que vemos en el libro de Ezequiel nos alienta como Iglesia de Cristo. En los momentos en que nuestra esperanza parece desvanecerse a causa de las divisiones y sequedad espiritual en su pueblo. Podemos recordar como huesos secos y divididos, fueron transformados en un ejercito grande en extremo.

El Espíritu de Dios nos quiere como este ejercito, pero para eso hay un proceso de restauración. Que debe comenzar con la unidad de cada hueso tiene que tomar su lugar. No seremos cubiertos de carne ni llenos de su Espíritu si no estamos  unidos. Hoy Dios nos hace la misma pregunta.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Ezequiel 37:3

- Author name here